COMITÉS DE EMPRESA NISSAN INFORMAN

Esta tarde hemos mantenido una reunión extraordinaria de la mesa de reindustrialización. En ella se nos ha informado del resultado de la auditoria que por parte de GWM realizó de nuestras plantas durante la semana pasada.

En este momento GWM se plantea una redimensión de su negocio para Europa. Con este nuevo planteamiento cuestionan nuestra capacidad productiva, el estado actual de los activos, ya que deberían aumentar las inversiones para actualizar las plantas productivas actuales, y solicitan un aumento de los incentivos por parte de las administraciones públicas.

Desde la Comisión de Reindustrialización se está valorando el planteamiento de GWM para poder dar los pasos necesarios para desencallar la situación. Por ello se ha exigido la necesaria implicación al más alto nivel político para intermediar con el máximo cargo directivo de la Compañía.

En cuanto a las propuestas sociales ponen en entredicho la entrada de personal por orden establecido de edad y la garantía de empleo pactada.

Ante esta situación vemos que la negociación de GWM pudiera no fructificar, por ello desde la representación de los trabajadores no vamos a seguir esperando una decisión definitiva por su parte, por lo que hemos solicitado que inmediatamente se exploren y activen las diferentes alternativas que se barajaban dentro de la Mesa de Reindustrialización.

El próximo 1 de diciembre hay convocada la reunión oficial de la Mesa de Reindustrialización, en esa reunión vamos a exigir clarificación y concreción a los proyectos actualmente prioritarios y en función de ello, decidir si continuamos la actual negociación o cambiamos de escenario.

Seguiremos informando.