COMITÉ DE EMPRESA INFORMA (RESTRUCTURACIÓN AUTOCARES)

El pasado 17 de enero de 2018 la Representación de los Trabajadores/as  acordó con la Dirección de la Empresa una adecuación y reestructuración de las rutas de autocares.

Esta nueva reestructuración que se llevaba estudiando y trabajando por parte de las 4 secciones sindicales desde hace más de un año, fue principalmente motivada por la razón de actualizar y adecuar las rutas actuales a las nuevas necesidades de los trabajadores/as ya que hace más de 30 años que las rutas fueron diseñadas, establecidas y desde entonces no habían sido revisadas.

Atendiendo a los resultados de  la última encuesta contestada por la plantilla  y en la cual participó la Comisión de Transportes, se reflejó claramente las necesidades prioritarias de los trabajadores/as. A partir de esos datos se analizaron y se estudiaron todas las rutas actuales.

Los cambios más destacados han sido el ampliar, mejorar y dar servicio a zonas donde antes no existía, como Vilanova i la Geltru , Arenys de Mar o Santa Perpetua de la Moguda.

El resultado final  de este acuerdo con la Dirección ha permitido mejorar las rutas y la ampliación del recorrido en 246 km /día más de los actuales para dar el servicio.

Hay que recordar que el servicio de autocares lo tenemos regulado en Convenio Colectivo, y que forma parte de nuestros derechos sociales más importantes,  con esta reestructuración se avanza en la consolidación de este servicio.

Desde el Comité de Empresa apostamos por el uso habitual del transporte Colectivo, por los efectos positivos que suponen en el impacto ambiental, además del consiguiente beneficio económico y de comodidad para el conjunto de la plantilla.

Por parte de la Comisión de Transportes se realizará un seguimiento de todos estos cambios con el objetivo de seguir mejorando el servicio de autocares.

Comité de Empresa Zona Franca NMISA 25 de enero 2018.