CCOO NISSAN DONA TODOS LOS BENEFICIOS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD PARA AYUDAR A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Una vez más, CCOO de Nissan va a donar todos los beneficios de la lotería de Navidad  para ayudar a los más desfavorecidos.

Como todos/as sabéis, de los 5 euros que costaba la participación del sorteo de Navidad de CCOO  1 euro iba destinado a un donativo y CCOO siempre utiliza la totalidad de dicho donativo en ayudar a diversas ONG’S.

De esta manera TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COMPRADO LOTERIA DE NAVIDAD DE CCOO DE NISSAN ESTÁN COLABORANDO PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS.

Llevamos tiempo realizando esta acción solidaria, y sois muchos los que nos animáis cada año a seguir con ella. Durante estos años hemos colaborado en diversos proyectos, como son la ayuda a niños sin recursos a través de la Creu Roja, compra de medicamentos a personas necesitadas a través de Medicaments Solidaris, ayuda a la defensa de los derechos humanos a través de Fundació Pau i Solidaritat, hacer la estancia en los hospitales más agradable a los niños a través de Pallapupas y ayudar a la investigación de la Enfermedad de Dent, a través de Asdent entre otros.

Este año la cantidad que, gracias a todos/as los que habéis comprado lotería de CCOO de Nissan, va a ser destinada a ayudas sociales será de 3.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre las siguientes 2 ONG:

FUNDACION LUCIA. La Fundación Lucia para el SIDA Pediátrico (FLUSIP) se encarga de prestar atención a menores y familias infectados y/o afectados por el VIH. La entidad se creó gracias a los padres de Lucía, que a pesar de saberse infectados por el VIH (tanto ellos como su hija de corta edad), destinaron todas sus energías y su patrimonio a la lucha contra las consecuencias de es enfermedad en el ámbito familiar, especialmente graves en los niño

AFANOC. La asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) fue constituida por un grupo de madres y padres que vieron la necesidad de unirse para trabajar en la mejora de la calidad de vida de todos estos niños y niñas e incidir en todas las necesidades y desconocimiento que rodeaban el cáncer infantil. AFANOC ha desarrollado desde su creación una importante labor en ámbitos muy diversos en torno a las necesidades que tienen las familias cuando un niño es diagnosticado con cáncer. Necesidades muy diversas que afectan tanto al niño como a los padres, madres, hermanos y hermanas, amigos, la escuela,…

Os damos las gracias en nombre de las organizaciones a las que va destinado íntegramente el donativo, y pensar que empezáis el año con un buen propósito cumplido: ser más solidarios con los más  desfavorecidos:

“El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos.”

Secciones Sindicales CCOO Nissan Catalunya, a 13 de Febrero 2018