CCOO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN CANTABRIA

El pasado día 18 de Marzo se celebrarón las elecciones sindicales en el centro de Nissan de Los Corrales de Buelna en Cantabria. Dichas elecciones sindicales venían marcadas por la negativa de CCOO a firmar un acuerdo de convenio que repercutia negativamente en las condiciones laborales, sociales y salariales de los trabajadores/as de ese centro.
Esto lo intento aprovechar la actual Dirección de ese centro y algun sindicato, para que CCOO perdiera las elecciones sindicales y no dudo en intentar mil y una estrategias para conseguirlo. Desde un principio CCOO explico claramente en asambleas a los trabajadores/as el porque no firmaba un convenio que suponia un retroceso importante y no garántizaba un futuro claro y consistente.
CCOO ha hecho un trabajo muiy importante en estas elecciones, estando al lado del trabajador y explicando cual era en trabajo de futuro que planteaba sindicalmente en beneficio del conjunto de trabajadores/as.
Los trabajadores/as han confiado en estas elecciones en CCOO para que coja el timón sindical en ese centro y han apoyado sus candidaturas, dando como consecuencia de esto el que CCOO haya ganado las elecciones sindicales y haya sido el sindicato mas votado. Los resultados han sido:
  • CCOO 178 Votos 5 Delegados
  • SIGEN-USO 171 Votos 5 Delegados
  • UGT 136 Votos 4 Delegados
  • CGT 40 Votos 1 Delegado
  • CSIF 27 Votos 1 Delegado
  • GT 26 Votos 1 Delegado

Estos resultados posibilitan ademas el que CCOO siga siendo el primer sindicato en Nissan con 36 delegados/as y eso es gracias al apoyo y respaldo del conjunto de trabajadores/as.

Muchas gracias a todos y todas por vuestro apoyo.

La sección sindical de CCOO de Nissan Zona Franca va a poner en marcha su proceso conferencial, para hacer balance del trabajo realizado desde la última conferencia de centro y aprobar el plan de acción para los siguientes 4 años que debe desarrollar el sindicato en Nissan.

Este es el momento en el que los afiliados y afiliadas hacemos una valoración del trabajo realizado durante los últimos años y decidimos y aprobamos el trabajo que se debe de realizar en los próximos años.

Además se deberán renovar los cargos de Dirección de la sección sindical que son:
  • Secretario/a General del centro de Zona Franca.
  • Ejecutiva de la Sección Sindical del centro de Zona Franca.
  • Delegados/as de la L.O.L.S.
  • Miembros del Consell de la Sección Sindical.
  • Delegados/as a la Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO.

Esperamos contar con la presencia de todos y todas los afiliados debido a la importancia de los temas a tratar.

La Conferencia de Centro se celebrara el próximo 28 de marzo de 2009 a las 10:00 horas, en el salón de CCOO en Vía Laietana, 16.

Sección Sindical de CCOO Nissan.