CCOO APRUEBA SU PLATAFORMA REIVINDICATIVA

Hoy sabado 15 de septiembre, nos hemos reunido los afiliados y afiliadas de CCOO en el sindicato en Cornellá y hemos discutido, debatido y aprobado la plataforma reivindicativa para afrontar la negociación del plan industrial y el futuro convenio colectivo.

Los afiliados/as de CCOO hemos decidido elaborar nuestras propuestas de negociación, para posteriormente consensuarlas con UGT y CGT, y presentarlas al resto de trabajadores/as y a la Dirección de la Empresa. Hemos entendido que para afrontar con garantía la negociación es imprescindible tener claras nuestras propuestas, para poder conseguir un buen acuerdo.

No os vamos a detallar en el blog la plataforma, lo haremos por otros medios, per sí deciros que nuestras propuestas pretenden abordar una negociación desde una perspectiva de realidad, sin generar expectativas triunfalistas ni imposibles y desde la convicción que los trabajadores/as pueden mejorar sustancialmente sus condiciones salariales, sociales y laborales, puesto que la empresa pasa por un momento óptimo industrial y económico.

Aspectos fundamentales son, los compromisos industriales, la estabilidad y crecimiento en el empleo, la mayor y mejor participación en la organización del trabajo, la mejora de la salud de los trabajadores/as, la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La confianza en nuestras propuestas, la capacidad de organización que garantiza CCOO, la unidad de acción con otras fuerzas sindicales y sobre todo, la capacidad de reivindicación colectiva que demostraremos con el conjunto de trabajadores/as, posibilitarán que esta negociación que empezamos a abordar, acabe con el mejor acuerdo posible para los intereses de los trabajadores/as.