AVENTURAS DE DANIEL EN MARRUECOS

Hola gente. Despues de pasar un periodo de perrería, aquí vuelvo para seguir comiendoos la olla. En este tiempo que no paso por el blog, en la fábrica han salido algunas noticias que parece que tienen alguna importancia. Aunque claro, algunos le dan más que otros, me explico.

Aparece un acuerdo de Nissan-Renault y el rey de marruecos para abrir una fábrica en Tánger. Lo primero que pienso, mira tú, a ver si les siguen dando curro y no les hace falta jugarse la vida en el mar, para cruzar el charco, convertirse en «ciudadanos ilegales», en busca del paraíso perdido, encontrando un trabajo precario y sin papeles en el mejor de los casos o convirtiendose en víctimas o parte de una mafia que les lleva a la delincuencia.

Pero mira tú por donde, lo primero que veo es que esto, Marruecos, puede ser una amenaza para la industria del automóvil en España, sobre todo para los trabajadores de Nissan y Renault. Así lo valoran en su información la Dirección de la empresa y los compañeros del independiente ,o no, Sigen/Usoc. Hay que j…, los marroquís son una amenaza cuando vienen a buscarse la vida a nuestro país como inmigrantes y tambien lo son cuando se la pueden buscar en el suyo. Habrá que aclararse que es lo que c.. queremos, no?

Pues bien, yo creo que la amenaza son aquellos que deciden donde y como los obreros tenemos currito y esos no son más que los que dirigen las multinacionales y los ejecutivos de Nissan son unos de ellos.

Después aparece un acuerdo del cobro de la nómina. Aquí la valoración va en función del que lo explica, porque parece ser que no todos los sindicatos lo han firmado. CGT que no lo ha firmado, dice que son muchos días para cobrar lo que la empresa paga mal. Pues yo pienso que sí, pero en fín 6 días son bastantes menos que lo que tardé yo en cobrar la última nocturnidad que no me pagaron en mayo y que por fín la cobré, despues de dos reclamaciones en la nómina de julio. Eso es lo que parece ser que CCOO y UGT plantean a la hora de llegar a un acuerdo con la empresa en su explicación. Pues sí, mejorar la situación actual se mejora,¿ pero tan difícil es hacer una nómina? ¿Es necesario hacer acuerdos para que la empresa garantice lo que debe hacer bien desde el principio? ¿Os imaginais si los curritos nos equivocaramos cada mes en el montaje de los coches? Seguro que no nos daban 6 días para arreglarlo.

Y por cierto los independientes que pintan en esto de las nóminas, ¿acaso no les preocupa el sueldo de los trabajadores? AH, claro! el de los supervisores sí, por eso montan una mesa para negociar su sueldo, el del resto de currantes ya es otra cosal ¿no?.

Bueno, como vereis, el otoño no se presenta inadvertido, nos tocará ver lo que negocian, con esto de Marruecos, además de tener descuento en la compra de coches, podemos pillar un hachís mejor y más barato. No hay mal que por bien no venga……

Un saludo chavales,

Daniel