AFILIADOS/AS SE REUNEN PARA VALORAR LA SITUACION ACTUAL

El pasado sábado se celebró la asamblea de afiliados/as de CCOO, en la cual se hablaron diversos temas de interés de los centros de trabajo de Montcada y Zona Franca, donde todas/os los/as asistentes pudieron dar su opinión y hacer oír su voz.

La Conferencia de Centro fue el primer punto, en él se expuso la importancia que tiene para la Sección Sindical la participación de toda la afiliación. En la conferencia se presenta el balance de gestión de los últimos 4 años, en el que se engloba toda la labor sindical, y después del debate se somete a votación. La Conferencia también es el espacio de renovación de los cargos de la Sección Sindical; Secretario General, miembros de Comité, delegados LOLS y Consell. Por último se propone y se debate un plan de acción para los siguientes 4 años.

CCOO es el único sindicato en Nissan que realiza conferencias, ya que para nosotros es muy importante vuestra opinión y la autocrítica para localizar los errores y mejorar en aquellos aspectos donde no hemos estado acertados. El Centro de Zona Franca realizará la suya el próximo 11 de Noviembre, y queremos contar con la máxima presencia, para que el debate que se produzca y las conclusiones que se extraigan sean lo más representativas posible.

En el segundo punto se hizo un repaso a la situación que atraviesa las factorías, tanto a nivel productivo como de los diferentes temas que tenemos abiertos en el Comité de Empresa.

Con total transparencia se expuso la situación actual sobre; la situación productiva en las dos plantas, las posibles prejubilaciones, el renting de la compañía, la política de viajes, el salario de ingreso de los departamentos técnicos y la F.P. Dual y algunas interpretaciones de Convenio que hemos tenido con la Empresa. Hubo varios turnos de intervención, donde se expusieron todas las dudas que los asistentes tenían, y se les dio respuesta con toda la información de la que disponemos.

Por último, se hizo un repaso a la situación social y política que está atravesando Catalunya, por parte del Secretario General de la Federación de Industria Jose Antonio Hernandez.

Después de valorar la jornada de paro del 3 de octubre y todos los hechos acontecidos hasta el momento, explicó la posición del sindicato al respecto de la cuestión nacional, donde quedó claro que para nosotros/as los intereses de la clase trabajadora prevalecen sobre otro tipo de demandas, sin dejar de condenar las acciones represivas sufridas por la sociedad catalana.

Queremos agradecer a todas/os la asistencia, ya que es muy importante para nosotros poder mantener la cohesión, la pluralidad, el debate y la participación de nuestra Sección Sindical.

Sección Sindical de CCOO de Nissan a 10 de Octubre de 2017