!ACLAREN EL FUTURO DE UNA VEZ!

Está claro que a la multinacional donde trabajamos, no le falta estrategia de negocio, ni siquiera en Europa. La última noticia que hemos conocido es la adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Sunderland en Inglaterra.

En su estrategia productiva, la adjudicación de nuevos modelos tienen criterios de proximidad a los mercados a los que se dirigen, capacidades productivas, costes productivos, condiciones socio-políticas del país, políticas económicas, precio de la divisa y algún que otro criterio caprichoso que sobresale de las decisiones de empresa y que atienden más a intereses particulares.

La Dirección de Nissan Europa, tiene un alto porcentaje de ejecutivos que provienen de Inglaterra y en cambio, muy poquitos españoles. Dentro de los intereses particulares a los que haciamos referencia, no os quepa la menor duda, están los de hacer patria. Y los ingleses de Nissan están jugando bien sus cartas.

En cambio, ¿qué hacen los directivos españoles? De momento, hemos perdido la adjudicación de un nuevo modelo para Zona Franca y tienen otro para Avila en stand by.

Las fábricas españolas están entre las más productivas del sector, los costes laborales son bastantes más bajos que en Inglaterra, el parque de proveedores de España es el más importante de Europa. ¿Por qué no vienen los nuevos modelos?

La Dirección de Nissan en España no garantiza una definición clara de la estrategia productiva para los próximos años y como consecuencia los trabajadores/as estamos viendo como las repercusiones laborales nos están afectando negativamente. ERE’s, reducción de costes, falta de inversiones, etc..

Si hace un año, CCOO hicimos una apuesta para negociar un plan industrial, que desgraciadamente se ha ido desmoronando sin tener posibilidad de arrancar ningún acuerdo al respecto, ahora, más si cabe, seguimos apostando por reivindicar ese plan que de garantías laborales de futuro a los trabajadores/as de Nissan en España.

El tiempo pasa y la organización de Nissan en España no puede dormirse en los laureles. Aclaren el futuro productivo de una vez.