3ª REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN

En primer lugar pedir disculpas por no actualizar a tiempo este blog, que es el medio de información que muchos de vosotros estais utilizando en estos días de regulación para estar al día de las negociaciones, pero problemas técnicos nos lo han impedido.
En esta nueva reunión se nos han explicado detalles del documento que se presento sobre la competitividad a alcanzar en el año 2010, para estar en las mismas condiciones que el resto de empresas de Nissan en el mundo.
Una reducción de los costes totales de un 12% en el 2010 y un 6% más hasta el 2012, en base a reducciones en materias primas, costes fijos, costes directos, amortización, logística, distribución, compras e impuestos.
Se han facilitado las inversiones a realizar en los siguientes años siempre condicionado a la adjudicación de nuevos productos, cuyo importe total es de 611 millones de euros.

CCOO hemos trasladado en la mesa de reunión los objetivos esenciales para continuar con buen pie en estas reuniones y estos pasan por asegurar el presente, con producciones alternativas a las actuales como poder producir la furgoneta X-11M, asignada a Tanger y asegurar el futuro con nuevos productos que sustituyan en el 2012 a los actuales. Y eso tiene que realizarse en base a un compromiso claro de la Empresa.

Para CCOO asegurar el mayor nivel de actividad posible a corto y largo plazo en las producciones, redúndara en un alto nivel de empleo y posibilitará la consolidación de la planta de Barcelona.

La próxima reunión será el lunes 26 donde esperamos que la Empresa de contestación a nuestros objetivos planteados.

Por otra parte tenemos que informar de la desagradable noticia, de la presentación de un concurso de acreedores, por parte de la Empresa Esteban Ikeda, actual proveedor de Nissan de los asientos de X-61B. Esto ha provocado un reunión en el día de ayer en la que nos informarón que por falta de asientos los trabajadores/as de este producto estarán tambien regulados los días 27 y 28, inicialmente puestos como productivos. Asimismo los trabajadores/as de X-83 se les regulará el día 30, por una bajada en las peticiones de producción por parte de Renault.

CCOO rechazamos contundentemente este expediente concursal, a la hora que exigimos a la Empresa Esteban Ikeda que reconsidere su decisión y a Nissan que asuma sus responsabilidades y resuelva los problemas que se deriven de esta situación, que puede dejar en la calle a 260 trabajadores y trabajadoras.

Sección Sindical de CCOO Nissan.