1ª REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Ayer mantuvimos la primera reunión de Convenio, después de la que fue puramente formal para constitución de la mesa de negociación. En esta primera reunión CCOO ha hecho entrega de su plataforma reivindicativa, al igual que el resto de secciones sindicales, cada una por separado.

Ante la magnitud, la variedad y la cantidad de propuestas de la parte sindical, la Dirección nos ha hecho la petición de si podríamos llegar a consensuar y sintetizar una plataforma unitaria de los dos Comités de Empresa, Montcada y Zona Franca. Le hemos transmitido que trabajaremos en ello y que para la próxima reunión intentaremos entregarles algo.

Por parte de la Dirección no nos ha hecho entrega de ningún documento en el que nos enumere las medidas que por su parte quisiera integrar en el Convenio, pero sí nos ha hecho saber que puede que en la próxima reunión ya tenga mejor configurada su idea y que nos la haría llegar.

De todas formas nos han hecho llegar alguna de las líneas que como Dirección les gustaría que se trataran: costes respecto a Renault, adaptar acuerdo de mantenimiento, Sistema de clasificación, temas para el mejor funcionamiento de fábrica, etc.

Como veis temas muy genéricos y otros que vienen de negociaciones anteriores que ocuparon mucho espacio de tiempo. Con este enfoque la Dirección pretende que la negociación abarque distintos bloques temáticos dentro del Convenio.

Vemos que la negociación va a ser larga y que va a tener temas muy diversos encima de la mesa. Ordenar los temas, dividirlos por bloques, y tener en cada tema el responsable directo de lo que se trata puede ayudar a hablar de los temas con más conocimiento de causa y eso conlleve a un mejor entendimiento a la hora de llegar a acuerdos. Pero a lo que no estamos dispuestos a seguir mareando la perdiz y le hemos pedido a la Empresa que en la próxima reunión se tiene que empezar a centrar la negociación y establecer un calendario de reuniones consensuado entre ambas partes para encuadrar la negociación en el espacio tiempo.

Desde CCOO no nos negamos a abordar cualquier tema que nos pongan encima de la mesa, pero los términos de negociación los tenemos claros. Por muchos temas que quiera introducir la Empresa en la negociación CCOO no va a perder de vista nuestro principal objetivo del Convenio Colectivo que es mejorar las condiciones laborales de TODOS/AS los/as trabajadores/as, en todas la materias: Empleo, Ritmos, Ergonomía, Subcontratación, Conciliación, Poder Adquisitivo, Tiempo de trabajo, Etc…

Próxima reunión 14 de Junio.

1 de Junio de 2016 Sección Sindical de CCOO