VOLVEMOS A LA REIVINDICACIÓN CON LAS PILAS CARGADAS

Entramos en Septiembre, atrás quedaron las vacaciones y después de un merecido descanso, con las pilas cargadas, tenemos que empezar a sacar del cajón las cosas que nos quedaron pendientes antes de irnos de vacaciones.
La Dirección de la Empresa se comprometió a realizar una serie de obras como:
 Ampliación del parking de trabajadores/as
 Vestuario de mujeres en Pintura
 Nueva zona de “descanso” al lado del comedor principal
Todas estas obras son reivindicaciones antiguas de la parte social y no vamos a dejar que caigan en saco roto. Estaremos atentos a que se realicen en tiempo y forma adecuados para el uso de todos/as los trabajadores/as.
Por otro lado, hay que estar muy pendientes de la evolución de las producciones en los próximos meses, porque de esto dependerá la puesta en marcha de nuevos turnos de trabajo y la situación de los más que maltratados/as trabajadores/as con contratos temporales. Es un hecho cada vez que tienen que renovar sus contratos, una semana, un mes, tres meses, un año…la información les llega con cuentagotas y su incertidumbre y precariedad está cogiendo un cariz insostenible.
Las producciones y las previsiones se cambian con muy poco margen de tiempo y ello comporta la poca planificación del Empleo, que como siempre sufre el último eslabón de la cadena que es el compañero con contrato temporal. Como siempre hemos dicho desde CCOO es urgente ordenar el empleo en esta Compañía, de manera que permita la salida a los compañeros/as de más edad y que cojan su relevo de manera ordenada los compañeros/as con contrato temporal.
Este aspecto es uno de los temas que queremos abordar en la negociación que está en marcha de nuestro Convenio Colectivo. Desde CC.OO. estamos convencidos de que en este convenio tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones salariales, ritmos de trabajo, ergonomía, recuperar tareas subcontratadas, etc…. En definitiva MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DE TODOS/AS LOS QUE TRABAJAMOS EN NISSAN.
Es el momento en el que entre todos/as le hagamos saber a la Empresa que ha llegado el momento de que empiece a tomarse en serio las necesidades de sus trabajadores/as y que no estamos dispuestos a esperar más tiempo. El próximo martes 6 de Septiembre continuaremos las reuniones del Convenio y tenemos que seguir demostrando a la Dirección de Nissan que estamos todos unidos por el mismo objetivo, secundando TODOS/AS el boicot a las Horas Extras y a cualquier colaboración.
BOIKOT A LAS HORAS EXTRAS Y CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN HUELGA INDEFINIDA EN TODA LA FLEXIBILIDAD

Sección Sindical de CCOO Nissan Zona Franca y Montcada a 31 de Agosto de 2016