SE INICIA LA NEGOCIACIÓN DEL XX CONVENIO COLECTIVO DE NISSAN ZONA FRANCA Y MONTCADA

Tal y como acordamos el pasado lunes en el acuerdo alcanzado para poder realizar sábados de trabajo que permitan entregar las producciones adicionales y que asegura la adjudicacion de la NV200 eléctrica y seguir trabajando en el nuevo modelo acordado en el Plan Industrial, este viernes hemos dado inicio oficial a la negociación del XX Convenio Colectivo.

En esta primera reunión se ha confeccionado la comisión de la mesa negociadora de los centros incluidos en la negociación, Zona Franca y Montcada, que esta compuesta por 12 miembros por parte de la representación de los trabajadores/as, (CCOO 4,UGT 2, SIGEN-USOC 5 y CGT 1)y por otros 12 miembros por parte de la Dirección de Nissan.

Se han acordado las normas de funcionamiento de estas reuniones y cada sindicato ha trasladado su plataforma de negociación a la Dirección, contestando esta que en la próxima reunión nos trasladara la suya.

Por otra parte le hemos trasladado la petición de negociar el Plan de Igualdad, tal y como establece la Ley, cuando se negocia el Convenio Colectivo y quedamos a la espera que la Dirección asuma como no puede ser de otra manera esta negociación del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

Sin más ha finalizado la reunión, emplazándonos para la siguiente el próximo jueves a las 09:30 horas.

Recordar que la negociación de Convenio Colectivo es junto con la negociación del Plan Industrial de los temas más importantes a negociar, ya que una vez aclarado el futuro, ahora queda pactar las condiciones salariales, sociales y laborales del conjunto de trabajadores/as que regirán en los próximos años y es de vital importancia que todos y todas unamos nuestras fuerzas y seamos firmes en nuestros planteamientos.

¡SI AL CONVENIO COLECTIVO!

¡NO A LAS HORAS EXTRAS!