Reunión Mediación : La empresa presenta propuesta final

Desde las 10 de la mañana del miércoles día 2 hasta las 14 horas del jueves día 3 de noviembre, nos hemos reunido el Comité de Empresa, la Dirección e Inspecció de Treball.

Recordad que esta reunión viene forzada por una convocatoria de huelga previa, y se celebra en la Administración con un inspector de trabajo. Aquí se da el primer paso de retirar la huelga ante el ofrecimiento, de la Dirección, de seguir negociando la plataforma del Comité de Empresa.

Tras una maratoniana y dura negociación, la empresa ha expuesto su propuesta final:

EMPLEO:

• Conversión de fijos discontinuos en indefinidos ordinarios.
  • Reactivación Mesa de Empleo.
  • Mantenimiento salarial de todos los contratos temporales que vuelvan a ser contratados en un periodo inferior a 12 meses (Reseteo).
  • Pasarán a indefinidos durante la vigencia del convenio 25 trabajadores eventuales que fueron despedidos en 2009 y que llevan en la compañía más de 2 años
  • No habrá ningún traslado de la Planta de Montcada hasta la llegada del H60B (Mercedes).

SUBCONTRATACIÓN:

• Creación de la Comisión Paritaria de Control de la Subcontratación.
  • Recuperación de 39 posiciones de Movimiento Materiales en PowerTrain a dos turnos y que pasarán a 60 o 70 posiciones en abril de 2017.
  • Recuperación de tareas de Insourcing en caso de excedente de plantilla (tareas de Calidad en Comedor 2).
  • Asegurar en Convenio el mantenimiento de los puestos actuales de MOMA.

ERGONOMÍA:

• Aplicar medidas técnicas para la eliminación de puestos con cargas físicas A y B, mientras no se apliquen dichas medidas, se implantarán rotaciones en todas las Plantas.
  • En la planta de Montaje aquellos puestos de cargas físicas A y B que tengan rotación se aplicarán un descanso de 5 minutos por trabajador.

RITMOS:

• Bajada de puntas de saturación de 120% a 115% y modificación de Mix trimestral a Mix mensual.
  • En caso de incumplimiento del Mix, se aplicarán medidas paliativas (refuerzos, paros de línea, o reducción de velocidad de línea).

SALARIO:

• Año 2016: 0.7% Consolidable + 0.6% no consolidable para el periodo de 1/01/16 al 31/03/2017.
  • Año 2017: 0.6% consolidable + 0.5% no consolidable para el periodo de 1/04/2017 al 31/03/2018.

OTROS TEMAS:

• JORNADA INDUSTRIAL: Pasar de 227 días a 226 días.
  • DISCUTIR LICENCIAS: Se mantendrá reunión para acordar las modificaciones de licencias retribuidas y acordar el plan de Igualdad.
  • POLITICA DE VIAJES: Se aplicará la política de viajes Europea.
  • JORNADA INDIVIDUAL: Acuerdo de no superar la jornada individual anual del trabajador.
  • EXTENSIÓN SEGURO INCAPACIDAD ABSOLUTA A LOS CASOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

PETICIONES ADICIONALES DE LA DIRECCIÓN

• 220 días anuales de jornada individual del trabajador, vinculado a superar 190.000 unidades
  • En el año 2016, los días de bocadillo se cobrarán como hasta ahora.
  • En el año 2017, los cuatro días de bocadillo, se fijarán en el calendario como días de no trabajo el 2, 3, 4 y 5 de enero. A cambio se generan dos días adicionales que se incluirán en la bolsa individual del trabajador.
  • Conversión de Horas Extras en un porcentaje sobre el salario, igual para todos los trabajadores (18%).
  • Introducir una hora flexible en el turno de 8 a 17h.
  • Poder convocar tres sábados en un período de cinco semanas.
  • Se acuerda que en las áreas donde el turno es de 8 a 17h, no podrá poner la hora flexible y el sábado productivo en la misma semana.
  • Reducir el plazo de preaviso en cambios de equilibrados de Pausas a relevos.
  • Posibilidad de trabajar a 2 y 3 turnos en determinadas zonas de trabajo.

El próximo lunes 7 de noviembre, nuevamente en el departament de treball, mantendremos una nueva reunión para seguir negociando y mejorando los puntos en que pueda haber diferencias entre Comité de Empresa y Dirección.

El Comité de Empresa mantiene la jornada de huelga del próximo martes 8 de noviembre.

¡¡¡HUELGA INDEFINIDA A LA FLEXIBILIDAD!!!

¡BOICOT HORAS EXTRAS Y NO A LA COLABORACIÓN!

¡¡¡POR UN CONVENIO DIGNO!!!

Barcelona, 04 de noviembre de 2016.