Resumen Comité de Empresa 18/7/2017

Producciones

-Se mantienen estables en todos los productos, hay alguna pequeña bajada debido a los down days de estos meses, GCC se estabiliza este mes.
-En el próximo equilibrado de septiembre en L1 montaje se trasladan 35 indefinidos a L2 para cubrir las bajas de temporales. En carrocerías L1 sobran 7 personas que se reubicarán en montaje L2 .No hay previsión de más down days , más allá del 21 de agosto para L2 .Nos vuelven asegurar el turno de 8-5 en L1 hasta final de año fiscal (marzo del 18).
Down Days regulación de flexibilidad
-Desconvocan a unas 12 personas para hacer recambios en carrocerías, algún operario más para dar soporte a L1
-Denunciamos que se convoque al personal en down days por un lado y que por otro se intente captar gente para hacer horas extras los sábados. Esto ocurre sobretodo en carrocerías, donde se viene hacer recambios .La dirección recoge nuestra queja y se compromete a que este hecho no suceda.
-Nos han confirmado que no habrá down days finalmente para L1 los días 27 y 28 como se rumoreaba
Subcontrataciones

-Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de convenio y que se abra la mesa de subcontrataciones para tratar estos temas, antes de que se implanten como por ejemplo el caso de kitting de P3. No tiene sentido que con bajas producciones se sigan subcontratando tareas se comprometen a dar respuesta en reunión especifica en breve.
Comedores parada técnica
-Se abrirá este año el servicio de comedores en parada técnica, tanto el servicio de bocadillos como el de comidas,se comprometen a que la comida sea de la misma calidad que en el servicio ordinario.

Ropa de trabajo
-Se está estudiando mejoras en la ropa de trabajo en general, incluso la posibilidad de dar camisetas de algodón en determinadas áreas.
-EL calzado nuevo ya está en su fase final de pruebas, falta determinar el específico de carrocerías y PWT.
Traslados temporales Argentina
-Se pide información del personal que se ira temporalmente a la planta de Cordoba, para el lanzamiento del H60 y U60, tanto nominalmente como las condiciones, darán respuesta en próxima reunión
Valoración puestos kittig
-Se realizará entre los días 4 y 8 de septiembre.

Centros rehabilitación
-Nos dan información de los centros de rehabilitación existentes a día de hoy:
2 en Badalona
1 en Santa Coloma
1 en Masnou
1 en Cornella
1 en Sant Vicenç
1 en Barcelona
-Pedimos que se abarquen más ampliamente poblaciones, y nos comunican que lo valoran para 2 centros más que están en estudio.
Varios
-Pedimos ampliación del horario de verano ,y que abran también por la tarde, en la oficina de ISS para pedir pases de Can Sala, tramitar subvenciones sociales etc.
Sección sindical CCOO Nissan ZF