Producciones año fiscal 2017/18

 

En el día de hoy hemos tenido una reunión con la Dirección en la que nos han comunicado el plan de producción para este año fiscal 2017 (Abril 17 / Marzo 18 )

Por parte de la dirección se expuso lo siguiente

Para este 2017 hay un plan de producción total de unas 100.000 unidades.

La línea 1 (Pulsar y NV200) entorno a 45.000 unidades

La línea 2. (H60)Entorno a 55.000 unidades

Con estos números nos han informado también de los cambios en los turnos de trabajo que se van a producir en las diferentes líneas:

L1 : 2 turnos hasta las vacaciones de verano , a partir de dicha fecha la línea pasará al turno de 8h a 17h a máxima capacidad. (montaje y carrocerías).

L2: mantiene los 2 turnos de trabajo, teniendo un repunte al alza en la producción diaria a partir de octubre.

La puesta en marcha del turno de noche se atrasaría hasta semana santa del 2018.

Respecto a los equilibrados:

L1 :Se cambiará el equilibrado cuando se establezca el turno de 8h a 17h (después del verano)

L2 Se mantiene el equilibrado haciendo algunos ajustes en octubre.

Respecto a la plantilla nos han informado que no habría sobrante de plantilla indefinida, habiendo un reajuste de los temporales durante el presente año fiscal. El sobrante que genere la supresión de un turno en L1 será reubicado en línea 2

A su vez también se están estudiando las posibilidades de traer más carga de trabajo para Powertrain todavía por concretar.

Ante todo esto, desde CCOO queremos manifestar una vez más nuestro malestar e indignación por los continuos incumplimientos de esta compañía. No nos pueden “tranquilizar” con la aparente estabilidad futura en producciones de línea 2, y dejar en caída libre las producciones de línea 1.Desde CCOO vamos a poner todo nuestro empeño en exigir a esta dirección que trabaje sobre el objetivo  que  debe: Traer todas las producciones prometidas y  por tanto crecimiento de empleo.

No nos vamos a quedar  tan solo en los  fríos comunicados de datos por parte de esta dirección, sino que  esta sección sindical va exigir en el foro que corresponda, el cumplimiento de dichos acuerdos. Como trabajadores de esta factoría se nos debe un respeto que no tenemos a día de hoy, y que  nos ganamos cumpliendo en cada jornada escrupulosamente con nuestra labor. Queda pendiente por tanto que la otra parte asuma  toda su responsabilidad y la cumpla como merecemos y nos prometió.

 

Secciones Sindicales CCOO Nissan Zona -Franca Montcada 5 abril 2017