LAS SECCIONES SINDICALES PLANTEAMOS ALTERNATIVAS AL CAMBIO DE LA SEMANA DE VACACIONES

Ayer lunes tuvimos la segunda reunión sobre la petición de cambio de una semana de vacaciones que la Dirección planteó el pasado viernes. En esta reunión los cuatro sindicatos hemos llevado propuestas consensuadas para realizar las producciones de X-83 que nos demanda Renault.
Hemos propuesto que se realicen sábados de trabajo que estan pactados en convenio colectivo, (se podrían poner hasta 12 entre julio y octubre), horas flexibles, (se podrían hacer hasta 64), volver a instaurar relevos en aquellas zonas donde no se hacen, aumentar el equilibrado, un miniturno de trabajo y por último la posibilidad de cambiar la última semana de vacaciones a un turno y de forma totalmente voluntaria, como ya se hizo en el 2005.
Todas estas medidas llevarían a la consecución de la producción demandada y cumpliriamos con las peticiones de Renault.
Pues bien, la Dirección ha contestado a la mayoría de estas medidas que no les valen, por coste, calidad y tiempo. Tiempo porque las producciones deben realizarse entre principios de junio y primera semana de octubre. Calidad porque si pusieran un miniturno la calidad seria menor. Coste  porque el miniturno es mas coste y el aumento de equilibrado es támbien más coste.
Respecto a poder cambiar la última semana de vacaciones a un turno y de forma voluntaria, la podrían valorar, pero aún así sería insuficiente. En ese sentido van a analizar esta última propuesta y que otras medidas serían necesarias para completar la producción.
CCOO en linéa con el resto de secciones sindicales, no entendemos que nuestras propuestas no les sean validas y las descarten casi todas. Hemos probado que se pueden hacer las producciones y que estas son viables.
La próxima reunión será el jueves por la tarde, veremos con que ideas vienen y seguiremos manteniendo nuestra postura contraria a cualquier cambio de vacaciones obligatorio.