«EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES AMENAZADO»

logo-ccoo

logo-2

AGRUPACIÓN DE JUBILADOS Y PREJUBILADOS CCOO NISSAN

«EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES AMENAZADO»

Estimado compañero/estimada compañera:

Durante bastantes años, la Agrupación de Prejubilados de CCOO de Nissan ha venido funcionando con el objetivo fundamental de vigilar una interpretación favorable a los intereses de los trabajadores y trabajadoras de los diversos acuerdos de prejubilación que han ido produciendo a partir de 1994.

La práctica totalidad de los incluidos en aquellos acuerdos hemos pasado a la jubilación. En cambio, los prejubilados actuales han alcanzado esta situación básicamente a través de acuerdos individuales, por lo que a pesar del esfuerzo y dedicación de los compañeros que han mantenido activa la agrupación, su tarea, tal y como estaba enfocada, ha perdido buena parte de su contenido.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las políticas de recortes sociales que están aplicando los diferentes gobiernos han debilitado el sistema público de protección social en general, desempleo, dependencia, sanidad, ayudas sociales, etc., y siguen amenazando seriamente a las pensiones, que son un derecho que ganamos los trabajadores y trabajadoras colectivamente y que generamos con nuestro trabajo durante toda nuestra vida laboral.

Estas circunstancias nos obligan a plantearnos impulsar de nuevo la agrupación, como una herramienta útil para la defensa del sistema de pensiones y el sistema público de protección social, en la medida que su degradación nos afecta y podría afectarnos aún más en nuestras propias condiciones de vida y la de todos los pensionistas actuales y futuros. Dos importantes organizaciones dentro de CCOO, la Federación de Pensionistas y la Federación de Industria, nos apoyan en la decisión de refundar la Agrupación de Jubilados y Prejubilados de CCOO de Nissan.

Por todo ello, te convocamos a la reunión de constitución y a la charla debate sobre las pensiones que se realizará el próximo jueves, 6 de octubre de 2016, en la sede de CCOO de Vía Layetana, a las 10 horas de la mañana. A esta reunión asistirán representantes de las secciones sindicales de CCOO de Nissan.

Contando con tu asistencia, recibe un cordial saludo.

Barcelona, 26 de septiembre de 2016

carta_xerrada_pensions_jubilats_nissan_oct2016carta_xerrada_pensions_jubilats_nissan_oct20162