CCOO Nissan os desea Felices Fiestas!!

Llega el final del año 2016, el inicio de las esperadas vacaciones de Navidad y la entrada de un nuevo año en el que deberemos estar atentos a múltiples acontecimientos.

En Nissan, el año 2016 ha sido un año marcado por el lanzamiento del One Tone Pick Up, las pocas ventas del Pulsar y  sobre todo por la negociación de nuestro convenio colectivo, una negociación larga y difícil, en algunos momentos tensa y con numerosas movilizaciones que demostraron, la capacidad de la plantilla para plantarle cara a esta dirección. También se han incorporado de pleno con nosotros nuevos compañeros del centro de Sant Andreu, uniéndose a la lucha diaria, uniendo fuerzas para el bien común

Para CC.OO. este año supone el inicio del proceso congresual de la CONC, que en  2017 marcara el camino a seguir en CCOO y donde saldrá elegido un nuevo secretario general, cargo que al haber una única candidatura, recaerá en nuestro compañero Javier Pacheco. Acabamos de realizar cambios en nuestra sección sindical, nos deja Daniel Aranda como delegado sindical y en su lugar entrará Jonathan Molina, a uno agradecerle su tiempo y dedicación innegable, y  a  otro desearle la mejor de las suertes y buen trabajo dentro de esta sección.

En el año que entra tendremos que estar muy atentos a las producciones en nuestra fabrica, está previsto el lanzamiento de los modelos Renault y Mercedes del One Tone Pick Up con la puesta en marcha del turno de noche, y habrá que prestar atención a las producciones de la línea 1 (Pulsar, NV200), porque de no recuperarse podría peligrar algún turno de trabajo.

Desde CCOO queremos recordaros que  en este este periodo es necesaria una reflexión para el año que viene. El 15 de diciembre este sindicato junto a otros, dimos el pistoletazo de salida a unas movilizaciones que no se van a quedar en anécdotas. Son un firme propósito para la derogación de las reformas laborales, luchar por salarios  y pensiones dignas y una prestación mínima para aquellas personas en riesgo de exclusión social. Tenemos claro los objetivos y como conseguirlos, sin movilización no habrá cambios.

No podemos despedirnos sin también echar una mirada solidaria a ese colectiva, desfavorecida, humillada, y tan malinterpretado como son  los refugiados que llegan por todas partes a Europa. Miles de personas desplazadas de sus hogares, huyendo de más de 40 conflictos abiertos, nos debe de acabar de concienciar que todos somos humanos, y que debemos prestarnos ayuda y solidaridad con aquel que la necesite sin importar de donde venga.

Solo queda ya os, que desde esta Sección Sindical, os deseamos que aprovechéis este tiempo de vacaciones para estar con los vuestros, para disfrutar, descansar… y lo más importante, vernos de nuevo todos a la vuelta.

Felices Fiestas y  un Buen Año 2017!!

Seccion Sindical CCOO Nissan