CCOO GANA LAS ELECCIONES EN EL CENTRO DE NISSAN EN CANTABRIA, Y YA ES PRIMERA FUERZA SINDICAL ESTATAL EN EL GRUPO

El jueves día 13 se celebraron elecciones sindicales en el Centro de Nissan de Corrales de Buelna (Cantabria), obteniendo CCOO unos magníficos resultados.

En las pasadas elecciones sindicales del 2013 la Sección Sindical de CCOO se quedó con sólo 3 miembros de comité, unos resultados que nos dejaban como 3ª fuerza sindical en el Centro. Este hecho nos hizo ver que teníamos que darle una vuelta al trabajo realizado y cambiar ciertos aspectos, para que los/as compañeros/as pudieran valorar y percibir nuestro trabajo del día a día.

No han sido fáciles estos 4 años para nuestro/as compañeros/as que estuvieron fuera de todas las Comisiones de trabajo, incluida Salud Laboral, pero esto no hizo desfallecer a la Sección Sindical de CCOO que siguió trabajando de forma paralela para mejorar el bienestar de sus compañeros/as de trabajo en aquellos ámbitos que les ha sido posible.

Ahora era el momento de recoger resultados y sus compañeros/as no les han defraudado y han valorado su esfuerzo en su justa medida. Hemos pasado a ser la primera fuerza sindical con 6 miembros de Comité (el doble que las anteriores elecciones) y con representación en los dos colegios, empleados y operarios.

Os dejamos un cuadro con los resultados

2013 2017
CCOO 3 6
SIGEN 6 5
UGT 5 4
CGT 2 1
CSIF 1 1

:

CCOO sigue siendo una fuerza decisiva en los Centros Nissan queriendo destacar, que somos en la actualidad la primera fuerza sindical en el conjunto de empresas Nissan a nivel estatal. CCOO tiene un total de 36 delegados/as,SIGEN-USOC  35, y UGT  25. En la actualidad, donde hay que pelear cada pequeño avance que se quiera obtener para la plantilla, los trabajadores/as de Nissan necesitan un sindicato fuerte, honesto y trabajador como lo es CCOO.

Estos no son tiempos para luchas intestinales que nos hagan perder de vista a quien tenemos enfrente, y CCOO nunca se ha olvidado de la cultura del esfuerzo y la lucha, porque está en nuestro ADN, y siempre hemos tenido claro el lado en el que luchamos y quienes son “los nuestros”, es por eso que muchas veces esa tenacidad tiene recompensa.

Estos resultados son una enorme responsabilidad para nuestros compañeros, pero estamos seguros que sabrán responder como se merecen a los que han depositado su confianza en ellos, y trabajarán para que los que en esta ocasión no lo han hecho en la siguiente opten por votarnos.

Sección Sindical de CCOO Nissan Intercentros